Fresas para madera

¿Qué es una fresa de corte?

En este sitio web encontrarás toda la información sobre fresas de corte para madera, piezas de corte y labrado muy utilizadas en el ámbito de la carpintería. Conocerás, entre otras cosas, de qué partes se componen, las diversas formas que adoptan, su clasificación atendiendo a varios criterios, los materiales con que están fabricadas, así como las herramientas con que se usan.

Asimismo, desde aquí es donde podrás comprar fresas para madera online, tanto sueltas como agrupadas en juegos.

Dispones de una gran variedad de fresas y a distinto precio -desde las más baratas a las que suponen un mayor desembolso-, para que encuentres la que mejor se adapte a tu maquinaria y, sobre todo, al tipo de trabajo en madera que deseas llevar a cabo.

Fresas de corte: ¿qué son?

Las fresas son herramientas de corte consistentes en piezas rotatorias a modo de cuchillas que se utilizan para fresar, esto es, profundizar en distinto grado en el material del objeto o pieza de trabajo para darle la forma deseada.

Esta tarea de mecanizado tiene lugar cuando la fresa, que gira a gran velocidad, roza y va desgastando progresivamente el material.

Elementos clave para el funcionamiento de las fresadoras y de diferentes tipos, las fresas de corte o para fresar pueden estar elaboradas como un cuerpo único con cuchillas o dientes incorporados, o como un cuerpo al que se le insertan diversas variantes de dichos filos cortantes.

Sirven para realizar todo tipo de relieves, contornos, surcos en los bordes de muebles, puertas, marcos, mesas, etc., lo que les confiere un toque ornamental decisivo para cualquier diseño de interiores.