Fresas de corte recto para madera

Fresas de corte recto para ranurar madera

Definición y características

Las fresas de corte recto para router son fresas definidas por un tipo de corte de dirección recta en la madera.

Están diseñadas para efectuar un corte limpio y preciso, a la vez que remueven eficientemente los restos de viruta generados. Por su gran capacidad de deslizamiento al cortar la pieza, confieren un buen acabado desde las capas más superficiales a las más profundas.

Entre sus materiales de elaboración figuran principalmente el acero y/o el carburo de tungsteno, lo que las dota de una gran resistencia y durabilidad. También suelen estar provistas de recubrimientos que previenen la oxidación o cualquier tipo de corrosión.

Uso

Las fresas de corte recto para madera se suelen utilizar para la realización de ranuras o ranurados, canales, especialmente en este material o sus derivados: aglomerados, contrachapados, melamina, etc.

Ventajas e inconvenientes

Si las fresas de corte recto para router tienen poca longitud y sus filos de corte no son demasiado largos, el acabado será más preciso.

Por el contrario, si cuentan con una longitud en exceso, se producirán más vibraciones y habrá una menor estabilidad, por lo que el corte resultante será de peor calidad o incluso se puede correr el riesgo de que las fresas lleguen a partirse.

























Te puede interesar:

Fresas de cola de dedo

Fresas de cola de milano

Fresas de corte romano

Fresas de machihembrado

Fresas de media caña

Fresas de pasamanos

Fresas de ranurado en T

Fresas de ranurado en V

Fresas para molduras de madera

Juegos de fresas

Fresadoras

Más información sobre fresas de corte para madera