
Definición y características
Las fresas de corte recto para router son fresas definidas por un tipo de corte de dirección recta en la madera.
Están diseñadas para efectuar un corte limpio y preciso, a la vez que remueven eficientemente los restos de viruta generados. Por su gran capacidad de deslizamiento al cortar la pieza, confieren un buen acabado desde las capas más superficiales a las más profundas.
Entre sus materiales de elaboración figuran principalmente el acero y/o el carburo de tungsteno, lo que las dota de una gran resistencia y durabilidad. También suelen estar provistas de recubrimientos que previenen la oxidación o cualquier tipo de corrosión.
Uso
Las fresas de corte recto para madera se suelen utilizar para la realización de ranuras o ranurados, canales, especialmente en este material o sus derivados: aglomerados, contrachapados, melamina, etc.
Ventajas e inconvenientes
Si las fresas de corte recto para router tienen poca longitud y sus filos de corte no son demasiado largos, el acabado será más preciso.
Por el contrario, si cuentan con una longitud en exceso, se producirán más vibraciones y habrá una menor estabilidad, por lo que el corte resultante será de peor calidad o incluso se puede correr el riesgo de que las fresas lleguen a partirse.












Te puede interesar: